HOMBRE...
El hombre es un ser natural viviente superior, producto de la Naturaleza y reintegrable a lo natural orgánico, sin residuo.
El hombre es un ser natural, viviente superior, creado por Dios y dotado de un alma que trasciende inmortalmente lo natural orgánico"
HUMANO...
Se ha diferenciado lo humano de lo animal, dejando como humano justamente eso: lo que no es animal.
El concepto más común de ser humano es el de animal racional. Pertenece al grupo de las cosas creadas, y dentro de ellas a los seres vivos, animales, vertebrados, mamíferos y vivíparos. Comparte con el reino animal todas sus necesidades fisiológicas.
PERSONA...
En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. El ejemplo excluyente suele ser el ser humano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.
Una persona es un ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia psicológica, se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único). y voluntad propiamente humanas.
SER...
Ser es el atributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.
El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen.
ENTE...
Lo que es, existe o puede existir.
Se llama ente a todo lo que “es”.
Pensemos, por ejemplo, que una persona (un ente) puede ser muchas cosas: puede ser un profesor, puede ser un sacerdote, puede ser un hijo... y todo se remite al mismo ente, por esto es que ser y ente no son lo mismo.
SUJETO...
En filosofía, el sujeto es elser que tiene experiencias o se mantiene relacionado con otra entidad o con un objeto. De ahí la palabra subjetividad.
El sujeto es la persona, animal o cosa de la cual se habla dentro de una oración, es el que realiza la acción del verbo.
INDIVIDUO...
Etimológicamente proviene de indiviso , que no se puede dividir. Es por tanto el señalamiento de una unidad.
Un individuo (que no se puede dividir) es cada miembro de una especie es considerado aisladamente. En la especie humana, cada una de las personas es un individuo. Dentro de cualquier organización colectiva, la parte más pequeña (y por lo tanto indivisible) a la que se puede hacer referencia, es el individuo.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario